Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Politica de Cookies

Nueva Ley para los e-consumidores

Nueva Ley para los e-consumidores

El 27 de marzo se aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios con menciones expresas y directas al e-consumidor o comprador en Comercios Electrónicos.

Con la aprobación de la nueva Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se han introducido obligaciones y requisitos que directamente han de respetar las tiendas de Comercio Electrónico a la hora de presentar su oferta online, así como de proceder en cada venta y post-venta realizada con sus clientes.

La finalidad de la modificación es trasponer la directiva europea de derechos de los consumidores pero, a su vez, aumentar la protección de los que realizan compras a distancia, en los que se incluyen los compradores en tiendas online.

En este caso, se regulan muchos ámbitos como la obligación de informar desde el inicio de la compra de los diferentes métodos de pago aceptados (así como la imposibilidad de imputar costes añadidos de los mismos por encima de los reperctudios por la plataforma de pago al empresario), de la garantía legal que pueda existir de los bienes, se amplía el plazo para desistir de la compra de 7 días hábiles a 14 naturales (si no se informa de ello, el plazo se amplía a 12 meses), indicar en el botón de pago "pedido con obligación de pago" o similar pero que sea clara, el tamaño de la letra de los contratos será mayor que un miímetro y medio y que el contraste con el fondo no dificulte su lectura y más medidas que resume Adigital en el documento a consultar AQUI

Estas modificaciones deberán estar listas para cualquier venta online que se realice a partir del 13 de junio.